Los skaters podrán utilizar libremente las plazas de San Salvador

SKATEPARK TOUR 052El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, durante su campaña electoral en reiteradas ocasiones denunció la discriminación del CAM contra los skaters.

Bukele como parte de su compromiso con los deportistas giró la orden al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, que los skaters podrán utilizar libremente las plazas de la ciudad de San Salvador.

La orden fue girada por el alcalde capitalino, Nayib Bukele, mediante su cuenta personal de twitter. “@nayibbukele: Se le ordena al @cam_sansalvador permitir que los skaters utilicen las plazas de la ciudad”, reza el mandato.

El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura, toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Los skaters algunas veces son objeto de hostigamiento por parte de miembros del CAM mientras practican el skateboarding en alguna plaza de la capital, así lo manifestaba el ahora durante su campaña.