“Le pedimos al gobierno de El Salvador que se respete la autonomía sindical”

roxana d entrevista  newsweb1
Roxana Deras Secretaria General del Sindicato de STSEL; sindicato con más de 50 años de existencia y siendo el titular de la autónoma CEL ahora se ve amenazado por las acciones atentatorias contra la libertad sindicales y violación a los derechos laborales de miembros de la junta directiva de STSEL de parte de David López presidente de dicha institución, según Deras.

¿Qué mensaje le enviaría a la clase trabajadora en este 1º de mayo?

Nos estamos pronunciando este día 1 para conmemorar el día del trabajador y la trabajadora. Para hacerle el llamado a la Corte Suprema de Justicia sobre las medidas que están tomando no están abonando para una gobernabilidad en este país, sino que prácticamente es un golpe de estado técnico que se le está dando a la Asamblea Legislativa.

Lo otro es para exigirle al gobierno que el tema pensiones sea valorado, analizado y que no venga a perjudicar mas a los trabajadores; queremos un sistema misto porque sabemos que el tema de pensiones es el próximo que se va a discutir en la Asamblea Legislativa.

¿Cuál es su opinión respecto la situación laboral en el país?

También esa es una parte que queremos pedirle al gobierno de El Salvador que se respete la autonomía sindical, queremos un sindicalista libre, no queremos injerencia de administraciones como lo estamos viviendo en el sector eléctrico en este momento.
El sector eléctrico se está viendo amenazado, hay una injerencia de la administración para lo que es deshacer sindicatos históricos.

¿Cómo ve la relación de funcionarios con los sindicatos?

Bueno queremos que haya más apertura de los funcionarios de gobierno que hoy que ellos están ahí es el momento de re indicar muchas cosas que han sido atacadas por los gobiernos neoliberales. 1 de mayo 032.jpgportada news2