FUNDE: Economía salvadoreña está estancada

dolaresPara los economista de la FUNDE, la economía nacional no despega debido a que hay una serie de aspectos que no logran despegar. Por ejemplo las importaciones y exportaciones se han reducido, la inversión pública también ha tenido bajas, mientras que la deuda continua al alza pudiendo cerrar el año con un 59 por ciento del Producto interno bruto.

El economista e investigador de la FUNDE Rommel Rodríguez nos dice que pese a estos indicadores negativos hay signos que muestran estabilidad, como por ejemplo la liquidez de los bancos y el aumento de las remesas.

Las finanzas públicas siguen con saldos rojos pese a las sucesivas reformas tributarias, esto se debe al bajo desempeño económico y a las fallas en las proyecciones fiscales.

Carlos Pérez investigador de la FUNDE dice que no todo está perdido y que aún puede haber solución, según el economista una solución podría ser más impuestos.

Si el gobierno no cambia de políticas el país seguirá con una baja recaudación económica, estaremos proclives a la insostenibilidad fiscal, y por ende la economía salvadoreña seguirá con bajo nivel de desempeño dice la FUNDE.