Piden ratificar artículo 69 de la Constitución

aguaTres semanas hacen falta para que la actual legislación del parlamento salvadoreño termine sus funciones, y no se ve claro el camino para ratificar el artículo 69 de la constitución.

Por esta razón continúan llegando organizaciones sociales a la Asamblea Legislativa, quienes piden a los diputados por el derecho humano al agua y a la alimentación.

Karen Ramírez del Foro del agua, nos dijo que urge una garantía del derecho humano al agua, asimismo un derecho humano a la alimentación adecuada.

La ratificación de la reforma al artículo 69 de la constitución, consignando en la carta magna el derecho humano al agua y la alimentación, sentaría las bases para la aprobación de nuevos instrumentos para garantizar el acceso a dichos derechos.

Kristy Vanostran del foro del agua nos expresó que con una sana alimentación, se reduciría la subnutrición que existe en el país.

Sin dar mayores detalles los partidos ARENA, PDC y PCN siguen oponiéndose a la ratificación de estos derechos, los parlamentarios cuentan únicamente con 17 días para esta ratificación.