Obama admitió que Estados Unidos mató a dos rehenes por error

obamaFue en una acción antiterrorista contra Al Qaeda en la que resultaron asesinados un italiano y un estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte de dos rehenes de Al Qaeda, un estadounidense y un italiano, asesinados por error en un operativo estadounidense en la frontera afgano-paquistaní, un hecho por el cual el mandatario asumió su total responsabilidad.

“Quiero expresar nuestras condolencias a las familias de los dos rehenes, el estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto, quienes murieron trágicamente en una operación antiterrorista estadounidense”, dijo Obama.

“Como presidente y comandante en jefe, asumo la plena responsabilidad de todas las operaciones antiterroristas, incluyendo la que de manera inadvertida se llevó las vidas de Warren y Giovanni”, le dijo el mandatario a la prensa.

En ese operativo, llevado a cabo en enero contra una base de Al Qaeda en la frontera entre Afganistán y Pakistán, también se produjo la muerte de Ahmed Faruq, un estadounidense dirigente de la red yihadista, informó la Casa Blanca.

“Identificaremos las lecciones que pueden aprenderse de esta tragedia y cualquier cambio que debiera hacerse. Haremos lo máximo posible para asegurarnos que esto no se repita”, añadió.

El gobierno pagará compensaciones a las familias de los rehenes que murieron en el ataque.