Leonardo DiCaprio construirá eco-resort en su isla privada

Leonardo-DiCaprioLeonardo DiCaprio ha anunciado planes para construir un complejo de ecoturismo de lujo en la isla que compró en 2005.

El actor y ambientalista de 40 años, dijo que quiere convertir Blackadore Caye, una isla de 104 hectáreas frente a la costa de Belice, en un refugio ecológico para los turistas.

Pero también quiere ayudar a la isla a curarse de la sobrepesca, la erosión y la deforestación.

“El objetivo principal es hacer algo que cambiará el mundo”, dijo DiCaprio a The New York Times. “No pude haber ido a Belice y construir en una isla y hacer algo como esto, si no fuera por la idea de que podría ser un pionero en el movimiento ambiental”.

DiCaprio dijo que el complejo será construido en una plataforma sobre el agua. Incluirá arrecifes artificiales, refugios de pescado y un área de conservación de manatís.

“Mi meta siempre fue el hecho de que yo quería crear algo no sólo ambiental, sino restaurador”, dijo. “Un escaparate de lo que es posible”.

Un grupo de científicos estudiará el impacto ambiental del complejo en la isla.

DiCaprio compró Blackadore Caye en 2005 por 1,75 millones de dólares. El actor también planea construir 48 viviendas privadas en la isla, que se venderá entre 5 y15 millones de dólares cada una.

DiCaprio, un ferviente ecologista, fue nombrado embajador de las Naciones Unidas para el cambio climático en septiembre de 2014.