Lanzan portal web para niños y niñas en la Asamblea Legislativa

computacion-El portal web infantil de la asamblea legislativa ya es una realidad, estará disponible para que todos los niños y niñas del país conozcan el primer órgano del estado destaco el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

El portal estará disponible en http://www.asamblea.gob.sv/, el representante de la UNICEF en el país Gordon Lewis, señala que ahora los pequeños tendrán herramientas para conocer sus derechos. Lewis destaco como el país es un pionero en esta materia.

Según las autoridades de la asamblea legislativa los niños tienen habilidades, preferencias y necesidades diferentes al ‘usuario medio’, que además van cambiando conforme crecen.

A este hecho hay que sumarle que en esta etapa de la vida, las diferencias de género en la relación, uso y consumo de las nuevas tecnologías son mayores que nunca.

Por tanto, se debe tener en cuenta que los niños representan un tipo de audiencia muy heterogénea, para los que no existe una receta mágica de diseño, por esta razón el portal web de la asamblea les enseña jugando.