Lanzan iniciativa para educar a los adolecentes en materia sexual

educacion sexualLas organizaciones Plan Internacional y Fundación Huellas lanzaron el proyecto Juventud Sociedad Civil y Garantes Trabajando Juntos por el Cumplimiento Pleno de Derechos Sexuales y Reproductivos, según explica el representante de plan, Rodrigo Bustos, el objetivo es promover el respeto y ejercicio progresivo de los derechos sexuales y reproductivos.

Esta iniciativa tendrá una inversión de 753 mil dólares, se espera beneficiar a 15 mil adolescentes y jóvenes de Santa Tecla, Puerto de La Libertad, Ciudad Arce, San Juan Opico y San Pablo Tacachico para convertirse en referentes en sus comunidades y centros educativos para la toma de decisiones y acciones de incidencia sobre los derechos sexuales y reproductivos.

El representante de la fundación huellas, Carlos Estrada nos dice que se debe producir el cambio de actitudes hacia la sexualidad.

Las organizaciones ejecutoras de este proyecto están contribuyendo a construir una sociedad inclusiva y basada en el respeto de los derechos humanos.