Foro del Agua presenta nuevas firmas a la Asamblea Legislativa

foro del aguaEl Foro del Agua llego hasta la Asamblea Legislativa para pedir por la ratificación del artículo 69. Carlos Flores explico que los diputados no pueden negar el derecho al pueblo.

Los miembros del foro del agua recordaron que el derecho humano al acceso al agua y a la alimentación, significa poner el bienestar de las personas por encima de los intereses comerciales.

Los diputados del FMLN siguen apoyando, la diputada Nery Díaz explico que en abril de 2012, los partidos políticos por unanimidad aprobaron reformar la Constitución de la República, porque consideran que era necesario proteger y garantizar al máximo nivel, el derecho de toda persona de una alimentación adecuada y a reconocer el agua como un bien público y un derecho humano.

No obstante, las organizaciones ven con preocupación que, pese a que la iniciativa fue aprobada con 81 votos, ahora los partidos Arena, PCN y PDC den un paso atrás, negando la ratificación al artículo 69, que establece derechos a la población salvadoreña.