Aviación keniana bombardea dos bases de guerrilla somalí

Kenia-destruye-campamentos-Shabaab-1975396La aviación keniana bombardeó dos campamentos de la organización somalí Al Shabab, la primera respuesta militar importante tras el reciente ataque en la universidad de Garissa, informaron medios de prensa.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Kenya, David Obonyo, confirmó los ataques sin dar más detalles, pero otra fuente militar dijo a la prensa que los aviones bombardearon los campamentos en Gondodowe e Ismail, en la región de Gedo que bordea a territorio de este país.

La nubosidad dificultó establecer los daños que causaron los bombardeos o estimar la cifra de muertos, reportó la versión del diario capitalino The Star.

La misión fue parte de las acciones para impedir que los guerrilleros somalíes de esos campamentos realicen ataques transfronterizos contra este Estado, agregó Obonyo.

Según estimados de prensa los ataques de Al Shabab causaron más de 400 muertos en este país en los últimos dos años, incluyendo a 67 personas en el centro comercial Westgate en el 2013, lo cual aumenta la presión política sobre el presidente, Uhuru Kenyatta.

Por su parte, la guerrilla somalí rechazó que sus campamentos sufrieran impactos de los ataques aéreos, y afirmó que las bombas de la aviación keniana cayeron en áreas fuera de las bases.

El pasado jueves efectivos de la organización armada perpetraron un ataque en Garissa University College, a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia, que causó alrededor de 150 muertos.