Nayib Bukele asegura que no subirá las tasas municipales

nayibNayib Bukele virtual ganador de la alcaldía de San Salvador por el FMLN, en entrevista a Frente a Frente dijo que bajará las tasas municipales de acuerdo a la condición de cada persona, asimismo aseguró que no hará incrementos.

“Vamos a bajar las tasas municipales empezando con la gente de escasos recursos, vamos a poner tasas de acuerdo a la condición de la gente, pero no subiremos”, puntualizó.

También dijo a los trabajadores de la comuna que no despedirá a ningún trabajador, “no vamos a despedir a nadie, probablemente no vamos a poder hacer un incremento salarial general, porque las finanzas pueden ser diferentes, pero sí hay que hacer unas nivelaciones salariales”, puntualizó.

El virtual ganador dijo que algunas de las propuestas del candidato de ARENA Edwin Zamora, quien formará parte del consejo municipal plural de San Salvador, son buenas como lo es la Promotora de Inversiones, Bukele dijo que le gustaría que el arenero esté cargo de su propuesta.

Por otro lado Bukele dijo que no cobrará el salario que le corresponde como alcalde municipal, tal y como lo hizo en nuevo Cuscatlán.

“No voy a cobrar salario en la alcaldía de San Salvador, no voy a agarrar viáticos, no voy a agarrar vales de gasolina, no voy a agarrar un carro, no voy a viajar con dinero de la alcaldía, no voy a pagar hoteles, comidas, no voy a agarrar gastos de representación, este servidor no va a agarrar ni un centavo de la alcaldía, ni siquiera lo que por ley me correspondería, sino que vamos a poner todo a trabajar en función del pueblo”, aseguró.

Agregó que “gracias a Dios me ha bendecido con otros recursos; no necesito cobrar salario. No va a resolver todos los problemas pero envía un mensaje que no nos serviremos si no que llegaremos a servir”.

Bukele explicó que el color que utilizó en su campaña es porque no trabajará para el FMLN sino que para todos los capitalinos sin importar ideologías, “mi campaña es celeste, porque soy del FMLN, pero vamos a gobernar para todos”.

También explicó que debido a que aún es alcalde de Nuevo Cuscatlán, y su permiso para el período electoral termina el 15 de marzo, pedirá uno más para realizar las tareas de transición de la alcaldía de San Salvador pero siempre retornará a trabajar a la comuna donde es titular.

Por otra parte adelantó que desde la alcaldía trabajará para apoyar fuertemente el arte, la cultura, el deporte y brindar seguridad a la población.

Además dijo que resolverá temas pendientes como el de los desechos sólidos y se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez para analizar las maneras de volver más eficiente el SITRAMSS y no perjudicar a los usuarios que se conducen por las calles y avenidas de la capital.