Implementación de Alianza para la Prosperidad se hará en 44 municipios de zonas norte y costera

cerenEl presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó su optimismo por el impulso dado al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte durante las reuniones de trabajo que sostuvo, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Cerén dijo sentirse optimista con la definición de los mecanismos “Estados Unidos ve el compromiso que existe en la región, de los tres gobiernos, la voluntad política para hacer esa transformación en la región”, puntualizó.

Asimismo detalló que en el encuentro se avanzó en la estrategia de implementación del plan, fijando fechas para la ejecución de las acciones y las gestiones que se realizarán para su financiamiento.

También explicó que todas estas acciones se implementarán en el país de forma territorializada, por lo que han sido seleccionados 44 municipios que conformarán a su vez 8 conglomerados. Diez de esos municipios son de la zona norte y los demás de la zona marítima costera.

En la conferencia acompañaron al presidente el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.