Gobierno entrega 602 escrituras a mujeres campesinas

ENTREGA-ESCRITURAS1El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó 602 escrituras de propiedad a mujeres agrícolas de la zona occidental y central del país, donde aseguró que su gobierno “cree y respalda a la mujer campesina”.

Asimismo expresó que el trabajo de la mujer campesina es fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro país.

El evento fue organizado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

Ya son 4,540 escrituras de propiedad que el gobierno del presidente Sánchez Cerén ha entregado en lo que va de su gestión. De estas, un total de 2,414 han sido entregadas a mujeres campesinas.

“Este año 2015 nos comprometemos a entregar 10 mil escrituras a todos los trabajadores y trabajadoras de la tierra”, sostuvo el mandatario.

También destacó que con la entrega se beneficia de forma directa a “mujeres luchadoras” de la zona, dentro de las que resaltó los ejemplos de Pedrina López viuda de Serrano y Carmen Melgar de Varela, ambas de 72 años, quienes recibieron sus escrituras.

El mandatario aseguró que el ISTA está promoviendo los derechos de las mujeres a través de campañas de salud en coordinación con el Ministerio de Salud y Ciudad Mujer, además de brindar servicios financieros a través de BANDESAL y CONAMYPE.

Informó además que el próximo 24 de marzo los habitantes del Cantón El Tránsito del Municipio de San Pablo Tacachico también firmarán sus escrituras de propiedad “después de 25 largos años de espera”.