Gallegos califica el conteo de votos como inhumano

gallegosEl diputado y dirigente político de GANA, Guillermo Gallegos, en entrevista a Frente a Frente, afirmó que de acuerdo a resultados preliminares del partido han logrado 11 diputados.

Gallegos aseguró que han obtenido diputados en 11 departamentos del país a excepción de Cuscatlán, Chalatenango y Ahuachapán, aunque según el diputado mantienen disputándose un segundo por San Salvador, el cual podría incrementar los parlamentarios de GANA a 12.

Sin embargo estos números que no han sido oficializados por el Tribunal Supremo Electoral, pero Gallegos asegura que tendrán la llave política en la Asamblea Legislativa para lograr mayoría simple tanto con el FMLN como con ARENA.

Gallegos también manifestó que basándose en los datos recolectados por su partido, el PCN estaría alcanzando cinco curules y uno de ellos en San Salvador, asimismo dijo que el resto de partidos podrían desaparecer al no lograr ningún diputado a nivel nacional. Aunque dijo esperar que esto no suceda en el PDC.

Por otra parte, con respecto a la labor realizada por el Tribunal Supremo Electoral, el diputado Gallegos dijo que en la parte técnica ha sido deficiente, ya que para él el proceso de conteo de votos ha sido “inhumano”.

“Con este tipo de procesos nadie va a querer volver a trabajar cuidando urnas”, enfatizó el diputado.