Estado Islámico decapita a chiitas en video

ISLAMICODe acuerdo con el propio material, la decapitación habría tenido lugar en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

El estado Islámico ha difundido un nuevo video en el que muestra a ocho hombres decapitando a musulmanes chiitas. De acuerdo con el propio material, la decapitación habría tenido lugar en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos de Gran Bretaña ha confirmado su autenticidad.

La decapitación es un método común de la organización fundamentalista para terminar con la vida de sus enemigos. Cientos de personas han perdido la vida de esta manera desde que el Estado Islámico declarara inaugurado su califato en una región que abarca zonas de Irak y Siria.

El movimiento sunita cuenta entre sus principales enemigos a los chiitas, una fracción étnica y religiosa minoritaria.

En el video, hombres vestidos de anaranjado son escoltados por un individuo que entrega cuchillos a un grupo de militantes que proceden a decapitarlos. El líder del grupo llama a los chiitas “infieles impuros” y advierte que la campaña emprendida por el gobierno en coalición con Estados Unidos y naciones aliadas sólo sirve para fortalecer al Estado Islámico.

“En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a los nuseiríes y sus aliados, como Bashar y su partido”, dice refiriéndose a Bashar al Assas, el presidente sirio, y a su milicia Jezbolá. “Nuseirí” es un término despectivo para referirse a los aluitas, una minoría chiita a la que pertenece el gobernante.