El Salvador reprueba examen periódico de Derechos Humanos

pddhEl examen periódico universal es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos, mediante el cual éste vigila regularmente el cumplimiento por cada uno de los 192 estados miembros de la ONU de sus obligaciones y compromisos en materia de Derechos Humanos.

El EPU es un proceso de revisión interestatal destinado a mejorar la situación de los derechos humanos sobre el terreno, el procurador para los derechos Humanos David Morales, señaló que el país aún sigue con grandes deudas en materia de derechos humanos.

El representante de las naciones unidas en el país Robert Valnet, dijo que es lamentable que el estado no avance en estos temas y aun es más lamentable que los temas no se visibilicen y que la población también los bloquee.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, aseguró que el país necesita con urgencia desarrollar los derechos humanos, este segundo examen revela que la ley de amnistía, la impunidad, el respeto a la comunidad LGTBI y la despenalización del aborto y derechos sexuales y reproductivos siguen siendo invisibilizados.