Conteo de votos está por finalizar dice diputados

tsePoco a poco se está llegando al final del conteo de votos, la diputada del FMLN Jacqueline Rivera, señaló que en su mesa solo faltan algunas firmas y terminan con la tarea encomendada.

De momento se sabe que muchas mesas están en el escrutinio final de la Asamblea Legislativa, en total son 10 mil 621 actas de las cuales el 14.56 por ciento ha sido ya revisada, quedan aún pendientes 9 mil 75 actas…en este conteo el primer lugar lo lleva ARENA, luego el FMLN, posterior está GANA, PCN, PDC y CD.

Guillermo Gallegos de GANA, nos dijo se lleva un buen ritmo, sin embargo lamenta que los partidos ARENA, PDC y PCN continúen obstaculizando el proceso.

Y es que los ARENEROS siguen pidiendo la apertura de urnas, Jorge Velado presidente del COENA, nos manifestó que es la única forma de poder resguardar el voto de los salvadoreños, ya que muchas actas están vacías o presentan inconsistencias.

El Coronel Oscar García excandidato a diputado por el PCN ha presentado ya este problema ante la Corte Suprema de Justicia, y espera que este conteo sea detenido y se ordene abrir urnas e iniciar de nuevo.

Todos estos atrasos podrían ocasionar que este conteo no termine la próxima semana y se prolongue aún más tiempo. 13 días luego de elecciones El Salvador continua sin resultados oficiales.