Conmemoran 35 años de martirio de Romero

romeroCon una misa y una peregrinación distintas organizaciones sociales e iglesias de varias denominaciones, recordaron al pastor asesinado hace 35 años Oscar Romero.

El reverendo Tomas Castro de la iglesia bautista Emmanuel, nos dice que el pueblo salvadoreño conmemora este fecha con un solo corazón.
A la conmemoración llegaron los políticos, también este sector dice que el ejemplo de Romero es digno de imitar, Sigfrido Reyes presidente de la Asamblea Legislativa llama a sancionar a los asesinos de Oscar Romero.

Fray Domingo Solís visiblemente emocionado nos dijo que la figura de Romero no está disminuyendo sino todo lo contrario está en aumento.
El 24 de marzo de 1980 un francotirador, disparó contra monseñor Romero mientras celebraba la Santa Misa, arrebatándole la vida instantes antes de que comenzara la Consagración.

Han tenido que pasar 35 años para que la Iglesia declarara el martirio de este prelado y, en el aniversario de su muerte, el Vaticano ha reconocido que desde algunos sectores se intentó denigrar a monseñor Romero tildándole de “desequilibrado”, “marxista” o “títere de la teología de la liberación”.

Fue el Papa Francisco, el que el pasado mes de febrero reconoció que Óscar Romero había muerto como mártir a causa del “odio a la fe”. De esta forma, después de una época de paralización de su proceso de canonización, monseñor Romero será declarado beato el próximo 23 de mayo.
romero

romero1

CA3236CWoAEL5CR