Comisión Política del FMLN asegura que resultados electorales los colocan en la primera fuerza política

3La Comisión Política del FMLN reitero su felicitación y agradecimiento al pueblo salvadoreño por su participación y por la confianza que les ha otorgado al concederles el gobierno de la ciudad capital y la mayor fuerza legislativa del país.

Asimismo aseguraron que este proceso electoral, fortalece la democracia, el pluralismo político y para continuar en los esfuerzos de diálogo y concertación entre todos los actores políticos.

Consideran que los resultados electorales derrotaron la política de freno que se le ha intentado poner al gobierno central desde la asamblea Legislativa.

El FMLN asegura que los resultados electorales confirman que el es la primera fuerza política en El Salvador, a nivel municipal, legislativo y en el parlamento centroamericano.

También manifestaron sentirse satisfechos con el triunfo de Nayib Bukele en la alcaldía de San Salvador, de Miguel Pereira en San Miguel, de Simón Paz En Mejicanos, de Miguel Arévalo en Soyapango y en general el triunfo de toda su militancia.

Para el partido de izquierda en los municipios donde no se gano la lucha debe continuar, por lo que trabajaran para mejorar los resultados en próximos procesos y esperan ser una oposición constructiva en los gobiernos municipales plurales.