PDDH: Pide al fiscal que deje pasividad en caso Flores

pddhEl procurador David Morales, está satisfecho con el cambio de juez en el caso de Francisco Flores, quien es investigado por irregularidades en el manejo de decenas de millones donados por el Gobierno de Taiwán.

David Morales pide ahora a la fiscalía que “no se duerma en los laureles” y que la investigación que realiza en este caso sea consistente. Morales pide al Fiscal Luis Martínez que deje la pasividad de lado.

Según señaló el procurador para la defensa de los derechos humanos David Morales, debido a una serie de decisiones que tomó el anterior juzgador, Levis Italmir Orellana, como el hecho de declarar en reserva el caso y prohibir a los querellantes ventilar en público parte del contenido del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) contra Flores, elaborado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el caso se estaba debilitando.

El procurador Morales, pide al nuevo juez que deje a la procuraduría hacer su trabajo de vigilancia.

Por otra parte Morales, aplaudió la decisión tomada por el juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García, al solicitar a la fiscalía mayor información sobre el supuesto caso de corrupción, cometido por el ex presidente arenero Francisco Flores, durante su administración.