COENA ofrece diputación a Quijano

ARENALuego de que Norman Quijano anunciara su renuncia como candidato a la comuna capitalina para las elecciones del 2015, el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, dio conferencia de prensa, para agradecer al edil por los seis años de trabajo.

El presidente del COENA, Jorge Velado, expresó que Quijano renovó la ciudad de San Salvador después de recibir la administración municipal del FMLN que había dejado un mal concepto en su gestión en las áreas como; la mala gestión de desechos sólidos, la falta de alumbrado, entre otras.

Asimismo destacó que Quijano durante su periodo ha realizado 726 proyectos, en lo que invirtió un total de $64.8 millones y en programas sociales 7.6 millones.

También dijo que el alcalde continúa dentro del partido como militante y que incluso tiene las puertas abiertas para participar como candidato a una diputación por San Salvador.

“Hoy Norman Quijano ha anunciado un cierre en el ciclo de su vida ha decidido no participar como candidato a alcalde, esto no quiere decir que Norman cierra su participación política, ni mucho menos su participación partidaria en ARENA. El COENA en compañía de su fracción legislativa, le pide a Norman Quijano, que se sume a nuestra oferta legislativa para el periodo 2015-2018 y le abrimos la oportunidad para que participe como candidato a diputado”, puntualizó Velado.

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, aseguró que la renuncia de Quijano a competir en las elecciones de 2015, es una decisión personal, ya que según él en las evoluciones internas del partido de selección de candidatos salió bien evaluado.

Por su parte, Ana Vilma de Escobar, quien ha sido menciona como una posible candidata a la comuna capitalina, dijo sentirse honrada de que se le esté considerando, pero que se debe esperar el proceso que está llevando la dirigencia del partido.