“Nuestro compromiso no es con el FMLN, nuestro compromiso es con la gente”

1oLWHZXTPara Escobar el nuevo quinquenio del FMLN ha comenzado muy positivo ya que están abiertos al dialogo con los diferentes sectores.

Asegura que el partido ARENA se encuentra bien y muy positivo por el resultado de las elecciones presidenciales recién pasadas, y listos para el desafío de los comicios del 2015.

News Millenium: ¿Existe transparencia en las funciones de los diputados?


Ana Vilma de Escobar:
Habría que hacer preguntas más puntuales respecto a eso. Creo que hay mucho que se puede corregir, un punto muy relacionado con la transparencia es el acceso a la información pública, creo que hay mucho que se puede hacer para que se conozca más.

Hablemos por ejemplo del presupuesto de la Asamblea Legislativa, yo creo que hay mucho que transparentar en esto, tanto a nivel general, como cada uno de los partidos políticos; creo que hay bastante en lo que se puede trabajar.

N.M: ¿ARENA sigue manteniendo la identidad de principios políticos?

A.V.E: Yo pienso que sí. ARENA siempre se ha considerado un partido que defiende la democracia. Los objetivos de un partido no se cambian de ninguna manera, eso lo seguimos teniendo.

N.M: ¿Cómo está ARENA internamente?

A.V.E: Bien. Creo que los resultados de las últimas elecciones presidenciales nos dijeron que podemos ir mucho más allá de donde hemos ido, hay mucha cohesión, hay trabajo político, estamos preparados para el nuevo desafío que viene en el 2015.

N.M: ¿Se renueva la bancada?

A.V.E: Posiblemente algunos, de la misma manera que se tiene que ir dando una renovación natural tanto en diputados como en el COENA, lo mismo que estamos viendo a nivel de la dirigencia.

N.M: ¿Qué opinión le merece este segundo periodo del FMLN al frente del ejecutivo?

A.V.E: Creo que han empezado muy bien, creo que han empezado con un estilo y con un mensaje de dialogo, de apertura, de negociación. La gran problemática nacional te la resumo en tres puntos: el desequilibrio fiscal, la inseguridad ciudadana y el deterioro de la institucionalidad democrática, requiere de grandes acuerdos nacionales.

Si bien el Presidente Sánchez Cerén, ha invitado no solamente a las fuerzas políticas de oposición sino también a los diferentes actores nacionales, a los empresarios a dialogar. Hubo un desliz cuando se aprueban los mil 156 millones de deuda sin que estuviéramos de acuerdo las fuerzas políticas de oposición, espero que esto se pueda resolver, corregir porque para seguir adelante se necesita de esos acuerdos. Y hoy estamos apenas en el comienzo de un quinquenio.

N.M: ¿Qué posición va a tomar ARENA en este quinquenio?

A.V.E: ARENA ya tomó una posición de responder a ese mensaje de dialogo y lo hemos hecho con plena convicción y compromiso de país. Y consientes que no se puede resolver esta problemática que le mencionó, si no nos sentamos todas las fuerzas políticas y trabajamos acorde.

Aquí nuestro compromiso no es con el FMLN, nuestro compromiso es con la gente a la que le hemos ofrecido ayudar a resolver su problemática.