“Mientras no tengamos seguridad pública el país no podrá avanzar”

ggEl diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), expresa su preocupación por los índices de violencia que vive el país, por lo que manifiesta que se debe combatir la delincuencia antes de que ella termine con los salvadoreños.

Según Gallegos, para que el país avance debe de haber seguridad pública, por esa razón se deben haber leyes más rígidas.

News Millenium: ¿Cuál es su visión de país?

Guillermo Gallegos: Un país seguro y con prosperidad, mientras no tengamos seguridad pública el país no podrá avanzar. Y para eso tenemos que terminar con la delincuencia aplicando leyes fuertes, duras porque esta gente no entiende de otra manera.

N.M: ¿Existe transparencia en las funciones de los diputados?

G.G: La verdad es que los diputados en transparencia económica puedo decir que sí, porque nosotros no manejamos fondos económicos.

En transparencia de trabajo pues cada quien obra como cree conveniente y para el tema con el que se siente identificado. Yo en lo personal estoy comprometido con la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños.

N.M: ¿Cree que para las próximas elecciones se basará el voto por la izquierda, derecha o por el per fil del candidato?

G.G: Creo que cada vez más la gente va votando por la persona, en lo personal tengo mucha gente que me sigue y va a votar por mí, que es del FMLN y de ARENA.

N.M: Hay personas que considera que GANA es aliado del frente ¿Qué opinión tiene de eso?

G.G: No, nosotros somos aliados de la justicia social, somos aliados del pueblo salvadoreño, hemos votado con ARENA, o con el frente, nosotros no vemos si es; azul, blanco o rojo, a nosotros lo que nos interesa son los salvadoreños.

N.M: Y GANA estaría dispuesto a formar otra alianza como la de UNIDAD

G.G: Eso nunca se sabe lo que podría pasar en el furo, pero hoy por hoy lo que nos importa es hacer crecer y fortalecer a GANA.

N.M: ¿Los diputados que posee GANA fueron electos por el pueblo?

G.G: Once sí

N.M: ¿Qué perfila GANA para el 2015?

G.G: Quince diputados, posesionarnos como la tercera fuerza política y por lo menos cuarenta alcaldías.

N.M: Su nombre suena mucho en las redes sociales con el tema de la seguridad ¿Qué opinión le merece esto?

G.G: Yo este tema lo veo como un compromiso mío. Yo lo siento como que alguien debe de alzar la voz y hacer los señalamientos, todo mundo le teme o como no tienen el problema encima lo ven como algo muy lejano, a mí me preocupa realmente la seguridad del país y los salvadoreños.

Es indignante que en el país se den migraciones, gente que sale de Ciudad Delgado, comunidad entera a vivir a Ahuachapán por temor a las maras, esto no puede continuar en nuestro país, si no detenemos y acabamos con la delincuencia, ellos van a terminar acabando y exterminándonos a todos nosotros, entonces yo creo que es el momento de que reaccionemos y hagamos algo.

N.M: ¿En El Salvador el problema sería solo de las pandillas o también el crimen organizado?

G.G: No, hay crimen organizado, que lo delicado y lo peligroso será que cuando el crimen organizado y las pandillas se crucen y se hagan uno solo, entonces llegaremos a situaciones lamentables como la de México y Guatemala.