PSD apoyado por el sector informal

Rodolfo Pereira dirigente de los trabajadores de la economía informal, dice apoyar el nacimiento del Partido Social Demócrata, (PSD).

News Millenium: ¿Cuál es su participación en esta nueva fuerza política?
Rodolfo Pereira:
Bueno nosotros como trabajadores de la economía informal siempre hemos querido estar de lado de políticos que tomen muy en cuenta a estos extractos de la sociedad, estamos ayudando a formar una democracia verdadera, democracia proletaria, democracia que incluya a todos estos sectores de la sociedad.

¿Que estarían esperando de este partido y cuál será la función en las próximas elecciones? Estamos apoyando ya tenemos seis años de estar trabajando en este movimiento, hemos luchado incansablemente cuando gobernaba la derecha nunca pudimos inscribirlo luego con la izquierda que tampoco nos querían inscribir, nos anularon más de 5 mil firmas que creíamos nosotros como correctas, pero al final pudimos inscribirlo y somos fundadores del partido, y estamos dispuestos acompañar a la formula tenemos propuestas para el 2015 y 2018 que le vamos apostar a diputado y alcaldes.

¿Van a participar en estas elecciones? Si vamos a participar ahorita estamos solo en segunda vuelta se discutirá haber cuales son las decisiones del partido.

¿Ya tiene propuestas de una formula? Aun no tenemos claro, el compañero Jonás dará esos detalles pero que vamos a participar, vamos a participar, sabemos que tenemos muy difícil la posibilidad de ganar pero con solo que la opinión pública empiece a saber de nosotros eso ya es ganancia.

¿Hay posibilidades que el PSD se afilie a la izquierda estarían apoyando aun así?
Por naturaleza nosotros venimos de izquierda guerrillera, venimos de los movimientos de izquierda militar del RP de Morazán, nosotros nunca vamos a perder nuestro rumbo, somos gente de izquierda, solo que ahora de una nueva izquierda influyente, de una izquierda que no está al servicio de los interés de construir grandes capitales porque nosotros creemos que debemos estar junto al pueblo hasta que el pueblo también avance.

¿Este es el inicio de una nueva izquierda? Por supuesto esta ya es una nueva izquierda que luchara por el pueblo.