Diputados dicen respetar resolución de la Sala y se debe elegir nuevo Presidente de la C.S.J

El Vicepresidente de Organización de GANA y Diputado Guillermo Gallegos, ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declara inconstitucional el nombramiento de Salomón Padilla como presidente del Órgano Judicial, manifestó que la Asamblea Legislativa no tiene otra opción que realizar una nueva elección.

“Lo conveniente sería que nombremos dentro de los actuales magistrados de la Sala, uno o una para que sea el Presidente o Presidenta, y buscar la elección de uno nuevo para ocupar el espacio que deje en la sala el que se nombre presidente”,aseveró Gallegos.

Por su parte, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, reveló que su partido acepta el fallo de la CSJ.

Milena Calderón, diputada del partido ARENA, expresó que su partido también respeta la resolución de la Sala de lo Constitucional y agregó que Padilla demostró su vinculación política desde su nombramiento. “Salomón Padilla comenzó a dar trabajo a los hijos de militantes del FMLN, hay que volver a revisar la lista de aspirantes”, puntualizó.

La resolución de la sentencia fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González. La magistrada Sonia Barillas de Segovia, quien sustituyó a Padilla para conocer el caso, fue la única que se abstuvo de firmarla.