CCJ no tiene fecha para emitir resolución en “choque” de CSJ y Asamblea

El conflicto entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa continuará en el limbo, ya que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), aún no tiene fecha para emitir la resolución definitiva en el caso.

El magistrado de la CCJ por El Salvador, Ricardo Acevedo Peralta, señaló que no pueden hablar del caso y tampoco adelantar el criterio de la resolución.

Peralta participó junto al vicepresidente del organismo internacional, en el foro “Derecho Comunitario y Derecho Constitucional”, organizado por la Unión Europea y el programa de
Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA) II.

La Corte si tiene competencia para conocer este caso y existe un estatuto que los regula y que les otorga competencias para conocer sobre casos de Constitucionalidad, dijo al referirse a las diferentes posiciones de sectores políticos y jurídicos del país, que dicen que la CCJ no tiene competencia.

Este caso llegó a la CCJ cuando los diputados de la Asamblea Legislativa presentaron una demanda, en contra del fallo de inconstitucionalidad de elección de los magistrados 2006 y 2012.