Presidente Funes llama a la una unidad nacional

El Presidente de la República, Mauricio Funes, hizo un llamado en un multitudinario evento a construir una amplia unidad nacional para profundizar los cambios en El Salvador, para continuar combatiendo la pobreza e impulsar el desarrollo económico y democrático del país.

El mandatario realizó el llamado a los miles de ciudadanos del movimiento social que se congregaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a “que no desfallezcan, a que no pierdan el ánimo ni la esperanza y que juntos construyamos una alianza nacional por los cambios en El Salvador.

El Presidente Funes agradeció la participación de los veteranos de guerra, campesinos, cooperativistas, agricultores, jóvenes y destacó que con este evento el pueblo demostró respaldo a su gobierno.

“Estoy plenamente convencido que hemos iniciado un proceso que no da marcha atrás”, aseguró el jefe de Estado. “Hicimos posible un sueño que acariciamos muchos salvadoreñas y salvadoreños por décadas enteras, hicimos posible que el país iniciará un conjunto de cambios que hay que reconocer”, agregó.

El mandatario destacó que su gobierno ha impulsado importantes programas sociales y políticas para sectores que no habían sido tomados en cuenta en anteriores administraciones.

El Presidente Funes aseguró que su compromiso es entregarle al próximo gobierno un país en donde “el campo sea el motor del crecimiento económico, un país donde hayamos combatido la pobreza y lo hayamos convertido en un país mucho más seguro”.

“Vamos a seguir invirtiendo en los pobres, vamos a seguir trabajando para superar la vulnerabilidad de amplios sectores de la población”, dijo el gobernante.

Funes aspira a entregar un gobierno diferente en 2014, cuando deba entregar la banda presidencial, tal y como lo prometió en sus discursos de campaña política, en 2009, sin dejar de lado a los sectores de la agricultura, veteranos y lisiados de guerra y madres solteras, entre otros.

En su discurso, el presidente salvadoreño mencionó, nuevamente, los “errores y olvidos” de gobiernos anteriores, a quienes acusó de vaticinar malos augurios, cuando El Salvador está saliendo adelante a pesar de la crisis económica mundial.

El mandatario destacó las labores sociales en pro de la mujer desde el proyecto Ciudad Mujer, que a partir de septiembre tendrá una segunda sede en Usulután.