Presidente Funes entrega becas para jóvenes y madres solteras de comunidades en riesgo

El Presidente, Mauricio Funes, entregó 350 becas a jóvenes y madres solteras en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que habitan en 78 comunidades del Área Metropolitana de San Salvador.

El mandatario inauguró un programa de becas para 200 jóvenes, de entre 15 y 29 años, que han sido voluntarios en sus comunidades para que se preparen como Técnicos de Prevención de Violencia. A través del programa, los jóvenes recibirán un apoyo de 125 dólares durante nueve meses.

Por otra parte, 150 madres solteras obtendrán una ayuda de 150 dólares mensuales por entre tres y seis meses gracias a la iniciativa que busca prevenir la violencia en los 14 municipios que conforman el Gran San Salvador, explicó el gobernante.

El mandatario expresó a los jóvenes que lo que están recibiendo es algo más que una simple subvención económica y más que el monto mensual en dinero que les otorga una beca. “Para el que no ha tenido nada y ha estado olvidado, esta beca representa una nueva posibilidad, representa una oportunidad”, agregó.

El programa de becas forma parte de los esfuerzos que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), anteriormente Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), a través del Proyecto de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil (PROJOVENES II), que es cofinanciado por la Unión Europea (UE) y el Gobierno.

Esta iniciativa se suma a otras que implementa el gobierno del Presidente Funes a favor de los jóvenes en todo el territorio nacional.

El mandatario destacó que a través del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), el gobierno ha beneficiado a 32,600 mil jóvenes y madres solteras en 36 municipios, invirtiendo más de 13 millones de dólares sólo el año pasado.