El Salvador prepara lista para amistoso

El técnico de la selección de El Salvador, Rubén Israel, definirá en los próximos días la lista de 22 jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar los amistosos contra Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras, y afirmó que no se siente “nervioso ni con ansiedad.

Israel señaló que las tres semanas de entrenamiento han sido positivas y que 50 jugadores han sido inscritos a la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) para la eliminatoria mundialista que se avecina en junio.

Sin embargo lamentó, que algunos jugadores que están convocados no podrán formar parte del listado de 22 que verán acción en los partidos amistosos, porque no puede llevar a todos, en algunos casos por estrategia táctica como Luis Anaya.

También habló de la ausencia de Darwin Bonilla debido a problemas disciplinarios, pero indicó que tiene jugadores para afrontar los tres amistosos a finales de mayo y principios de junio.

Respeto a los tres porteros convocados, entre ellos Benji Villalobos, la novedad, quien tuvo una brillante actuación durante el partido de la final de la Liga Mayor donde su equipo Águila resultó campeón, dijo no sentirse nervioso.

Israel dará a conocer en los próximos días el listado de los 22 que viajarán, jugadores que harán el viaje a Estados Unidos esta semana para continuar con su preparación.

Dijo también que la selección de Costa Rica, el primer rival que enfrentará El Salvador en la eliminatoria mundialista el 8 de junio en ese país centroamericano, es un equipo que sale a jugar, que se defiende con la posesión del balón y es obvio que “va a tener aliento de su gente y la responsabilidad de salir a buscar los tres puntos”.

El otro rival de El Salvador será México, por lo que el técnico nacional manifestó que “habrá que saber manejar la ansiedad porque la gente entiende la rivalidad futbolística que hay. Será un partido importantísimo”.