Djokovic: “Después de la tierra azul, Roma parece el paraíso”

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, compareció ante los medios en la previa del torneo de Roma, quinto Masters 1000 del año, en donde afirmó que, “después de la tierra azul” de la capital española, jugar en el Foro Itálico 2parece el paraíso”.

“Estoy donde quiero estar. Después de la tierra azul, esto parece el paraíso. Es genial volver a una pista en donde te deslizas, no te resbalas. Aún así, no creo que Madrid haya roto mi preparación para Roma o Roland Garros, porque he estado entrenando duro en estas últimas cinco semanas y jugué un gran torneo en Montecarlo”, afirmó Djokovic.

Además, el vigente campeón en Roma expresó sentirse muy preparado para este torneo. “Estoy mental y físicamente preparado para los retos que me vienen. Soy el número uno del mundo y este año ya he ganado un ‘Grand Slam’. Me encantan los retos y ahora tengo que trabajar muy duro para mantenerme donde estoy”, sentenció.

Djokovic, que debutará en segunda ronda ante el australiano Bernard Tomic o Santiago Giraldo, habló sobre su gran estado de forma. “Está siendo un gran año para mí. Obviamente el listón está muy alto después de mi gran 2011, todo lo que conseguí en los primeros seis meses, pero nunca comparo y ahora lo que quiero es centrarme en casa torneo que juego”, dijo.

Por otro lado, el serbio habló sobre el próximo Roland Garros que comenzará el 27 de mayo en París. “Las expectativas y la presión son parte de esta profesión y es algo a lo que te acostumbras. Creo que estoy la experiencia suficiente para saber cómo se conquista un título, pero Roland Garros es territorio de Nadal y siempre es el favorito junto a Federer. Va a ser interesante ver quien vence al final”, afirmó.

Finalmente, ‘Nole’ quiso hacerle un guiño a los aficionados italianos. “Me lo he pasado genial aquí, sobre todo en 2011. Creo que por esto me siento muy conectado con los italianos”, concluyó.