Munguía Payés informa que la Unidad Antipandillas está lista

EL Ministro de Justicia y Seguridad Publica informó que la Unidad Anti pandillas esta lista, los agentes que integran esta unidad han sido desplegados para dar seguridad en estas vacaciones.

Autoridades policiales informaron que después de las vacaciones la Unidad Antipandillas empezará a realizar su trabajo, está integrada por agentes de la última promoción de diciembre del 2011.

El cuerpo de la Unidad Antipandillas estará dividido por grupos, estarán los de seguridad pública, intervención, prevención, todos en un mismo concepto en términos policiales.

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP)Jaime E. Martínez Ventura, dijo que estos grupos están para responder de inmediato a la seguridad que la población demanda ante los grupos de pandillas “para mantener siempre operativos y presencia donde hay más actividad de grupos pandilleros, eso es la unidad de intervención”, expresó Martínez.

En el tema de homicidios en la semana de vacaciones la (PNC) reportó una disminución del 21% de delitos durante la Semana Santa con relación con la misma temporada de 2011, las autoridades indicaron que se han registrado seis el sábado, 10 el domingo, y cinco el lunes.

También la Policía reportó que entre el sábado y lunes detuvieron a 24 conductores
Estas declaraciones las dieron en las oficinas centrales de la Policía Nacional Civil (PNC), donde autoridades policiales juramentaron la promoción 105 de agentes policiales.