MINED y TSE firmaron convenio

El Ministerio de Educación firmo un convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cual se pondrán en la disposición 1,038 centros educativos a nivel nacional.

Los 1,038 centros educativos serán puestos a la disposición del TSE electoral para que funcionen como centros de votación en las elecciones del 11 de marzo.

La distribución de estos centros educativos será de la siguiente manera: 133 en San Miguel, 121 en Usulután, 112 en La Unión, 107 en el departamento de La Paz, 92 Morazán, 88 Chalatenango, 85 San Salvador, 71 Cuscatlán, 62 San Vicente, 61 Cabañas, 38 La Libertad, 29 Santa Ana, 20 Ahuachapán y 19 Sonsonate.

En el caso de las escuelas que serán centros de votación, el director de cada institución decidirá si trabajan el último día de estudio, antes de la jornada electoral todo el día o solo la jornada de la mañana.

También se les informó a los alumnos de las modalidades flexibles de educación (Acelerada, Semipresencial, Distancia y Nocturna) que si la institución donde reciben sus clases es centro de votación el día sábado quedara a criterio del coordinador de sede si suspende las clases.

“El TSE a decidido que todo aquellos centros educativos que nos han brindado sus puertas, sus aulas para poder hacer elecciones parte de la tecnología que tenemos en este evento electoral lo vamos a donar a esos centros por su colaboración”, manifestó el Magistrado Eugenio Chicas.

Además recordó que el día 12 de marzo no asistirán a clases las escuelas que servirán como centro de votación únicamente.

Magistrado, Eugenio Chicas, presidente del TSE.
¿Participarán colegios privados como centros de votación?

Ahorita tengo en mente dos, hemos agradecido el apoyo que nos ha dado en particular el Colegio Sagrado Corazón, que queda en el poniente de la capital, ya que puso su disponibilidad del TSE, sus instalaciones ese será un centro de votación importante en esa zona, hemos agradecido esa voluntad de los que conducen el Colegio Sagrado Corazón para ofrecer su infraestructura.

Siempre hemos contado también con el apoyo del Colegio Cristóbal Colón, que siempre ha sido ofertado como centro de votación y eso ha ayudado mucho; y hay otros centros educativos privados.