Metapán sigue de líder en el torneo de clausura

El Metapán continúa como líder absoluto del torneo Clausura del fútbol salvadoreño tras el agónico empate 1-1 ante el FAS, en la décimo primera jornada.

El Metapán, sumó 23 puntos y continúa siendo escoltado por el Luis Ángel Firpo, con 19, logró mantener su invicto ante un FAS que se la puso difícil hasta el último momento del partido.

FAS y Metapán, no se hicieron daño durante el primer tiempo, a pesar de haber tenido un juego con muchas opciones de gol, fue hasta el minuto 71 que el salvadoreño Rudy Valencia abrió el marcador a favor de los ‘tigrillos’ del FAS.

Valencia paso de héroe a villano cuando, por acumulación de tarjetas, fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos en el terreno de juego.

La desventaja numérica fue aprovecha por el actual campeón y el único invicto de este torneo, el Metapán, ya que consiguió igualar el marcador al minuto 84 gracias al salvadoreño Lester Blanco.

El Metapán intentó superar el 1-1 para seguir ampliando su ventaja en la tabla de posiciones, pero todo fue imposible sobre todo cuando en los últimos cinco minutos del partido también se quedó con un hombre menos por acumulación de tarjeta.

En otro partido, Alianza derrotó 2-3 a los ‘marcianos’ del Atlético Marte, gracias un autogol de Kenny Lemus y el doblete del jamaiquino Sean Fraser, quien fue expulsado al minuto 70.

Con el triunfo, Alianza suma once puntos y pasa de la posición nueve a la ocho y relega a los ‘marcianos’ del Atlético Marte a la antepenúltima posición con nueve puntos.

Por otro lado, el subcampeón del orneo pasado, Once Municipal, empató 0-0 con Luis Ángel Firpo, que sumó 19 puntos y continúa escoltando al Metapán.

Vista Hermosa, que solo tiene ocho puntos en la última posición, empató 2-2 con el Juventud Independiente, y con 14 puntos ocupa la sexta posición.

Mientras que la Universidad de El Salvador (UES) venció por 1-0 al Águila, que sigue en la tercera posición