ARENA gana mayoría de alcaldías en San Salvador

ARENA presentó a los candidatos a alcaldes que ganaron en los pasados comicios electorales de 11 de marzo que forman parte del área metropolitana, donde el partido tricolor sorprendió al recuperar alcaldías que eran bastión del FMNLN en el gran San Salvador.

En San Salvador son 19 municipios de los cuales 10 pasan a ser gobernados por el partido ARENA para el periodo 2012-2015.

Asimismo el partido ARENA hiso un llamado a los alcaldes salientes a que no sustraigan bienes materiales de las alcaldías. También se espera pedir a la Corte de Cuentas una auditoria a las alcaldías que son miembros de Alba Petróleos y que resultaron derrotados sus actuales ediles.

Las alcaldías que forman parte de Alba Petróleos son; Soyapango, Apopa, Ayutuxtepeque, San Martin y Mejicanos.

“En gran medida nosotros queremos expresarles a todos los que votaron por nuestros candidatos y a aquellos que no votaron por nuestros candidatos, es que una de nuestras características principales en la gestión municipal de ARENA es que se llega a gobernar no para los miembros de un partido político, sino que se llega a gobernar para todos los habitantes de las diferentes comunidades y municipios” manifestó el Presidente del COENA, Alfredo Cristiani.

ARENA está consiente que en algunas alcaldías van a encontrar problemas como falta de recursos, exceso de personal; pero sin embargo están muy contentos por los logros obtenidos en las elecciones del 2012.

Alcaldes que resultaron electos por ARENA para el periodo 2012-2015.

Por la alcaldía de Soyapango Jaime Lindo; alcaldía de Tonacatepeque Roberto Herrera; el nuevo alcalde de Apopa es Elías Hernández; en Santo Tomas gano Efraín Cañas; por Santiago Texacuangos reelecto Alberto Estupinian; por San Martin Manuel Rivera; por Ayutuxtepeque Alejandro Noches; alcalde de Ilopango Salvador Ruano y por Mejicanos Juana Lemus de Pacas.