Obama presenta el presupuesto para 2013 con más ahorro y aumento de impuestos

Agencia EFE –El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó su plan presupuestario para 2013 por valor de más de 3 billones de dólares, con un aumento del ahorro y de los impuesto para reducir el déficit al 5,5 por ciento del PIB.

El presidente estadounidense indicó en el Colegio Universitario del Norte de Virginia que la economía estadounidense debe centrarse en desarrollar el sector manufacturero, en las energías renovables y en ofrecer una educación asequible para formar trabajadores cualificados.

Obama, que se enfrentará en noviembre de este año a la reelección, recordó que el presupuesto contempla una reducción de déficit de 4 billones de dólares hasta 2022, pese a que se han tomado “decisiones duras, pero absolutamente necesarias”.

Acerca de un presupuesto que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,7 por ciento para este año, el mandatario indicó que no se pueden repetir los errores que llevaron a la crisis económica y por la que “a unos pocos les iba bien, mientras que muchos pasaban una dura situación”.