Barcelona Gana 2-1 al Atlético

El Barcelona, con un gol decisivo del argentino Leo Messi, venció 2-1 al Atlético de Madrid, en el partido estelar de la 25ª jornada de la Liga española.

El Barcelona, con un gol decisivo del argentino Leo Messi, venció 2-1 en el terreno del Atlético de Madrid, en el partido estelar de la 25ª jornada de la Liga española, con lo que se mantuvo a diez puntos del líder Real Madrid, que había ganado 1-0 en el campo del Rayo.

El equipo de Josep Guardiola conocía ya el resultado del líder y era consciente de que tenía que imponerse en el Vicente Calderón si no quería verse todavía más lejos de la primera posición.

El Atlético no había perdido desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone en diciembre, pero el campeón europeo y mundial rompió esa racha con los goles del brasileño Dani Alves, que recibió en el área un balón tocado por Cesc Fábregas, y de Messi, éste último de falta directa.

Para los locales anotó el colombiano Radamel Falcao, en un saque de esquina en el que Sergio Busquets no pudo despejar y el exatacante del Oporto envió directo a la red.

Por su parte, el Real Madrid se había impuesto en el terreno de su vecino Rayo Vallecano por 1-0, gracias a una genialidad del astro portugués Cristiano Ronaldo, que aprovechó un rechace en un saque de esquina para rematar de tacón, ajustado al palo, y conseguir el único gol.