Presidente Funes pedirá perdón en aniversario de la muerte de Monseñor Romero

El presidente salvadoreño Mauricio Funes encabezo el acto de presentación del disco homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, cuando se cumplen 30 años de su asesinato además informo que para el 24 del corriente mes pedirá perdón en nombre del Estado salvadoreño por este crimen.

El próximo 24 de marzo, cuando se cumplan 30 años del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, el mandatario salvadoreño pedirá perdón en nombre del Estado salvadoreño por este crimen.
“Nuevamente pediré perdón en nombre del Estado salvadoreño por este magnicidio, y por los miles y miles de víctimas inocentes del pasado conflicto armado”, dijo Funes.

El mandatario afirmó que Romero “fue, es y será el guía espiritual de la nación y el referente más importante” de su Gobierno, que inició el 1 de junio del 2009.

“Como somos discípulos de Romero aprendimos su lección, no queremos más odio, no queremos más enfrentamiento, no queremos mas violencia”, expresó Funes, al reconocer que el prelado dio “su vida por la reconciliación, por amor a Cristo, y sobre todo por amor al pueblo salvadoreño”.

A aquellos “sectores de poder” que antes mantuvieron en el “olvido” la figura de Romero, Funes les dijo que su figura “se ha agigantado, ha atravesado la frontera del país y es ahora reconocido y admirado en todo el mundo”.
El concierto fue celebrado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador el objetivo principal presentar públicamente un disco en homenaje a Romero, patrocinado por el Ejecutivo.

Paulino Espinoza, productor del disco “Homenaje a Monseñor Romero, 30 aniversario”, detalló que la obra musical contiene 16 canciones, interpretadas por 14 agrupaciones y solistas.

El presidente de la República, Mauricio Funes, fue acompañado por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; miembros del gabinete de gobierno, cuerpo diplomático, autoridades de la iglesia e invitados especiales.