Líderes de partidos de América Latina comparten experiencias

El Salvador fue el anfitrión del Congreso de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en donde se abordaron las temáticas sobre el rol de las mujeres y jóvenes en la política.

El Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).es protagonista de la IX reunión de (UPLA) este con el objetivo de asegurar participación a las mujeres de cara a los nuevos métodos de política en Latinoamérica y los jóvenes igual oportunidades en la política para la toma de decisiones en los gobiernos.

Entre las figuras políticas que participaron como ponentes están: Azalea Avilés, vicepresidenta de la UPLA de Nicaragua; y Horacio Canepa, vicepresidente de dicho organismo partidario en Perú asimismo se contó con la participación políticos de la vecina Honduras.

Alfredo Cristiani presidente de ARENA, cree que la reunión de la UPLA servirá para enriquecer los conocimientos de los sectores areneros para no repetir experiencias de otros países y escuchar experiencias de otras naciones como Venezuela, es importante para evitar que en nuestros países se coarten así las libertades”.

Para Azalia Aviles representante del Partido Conservador de Nicaragua considera que el hecho de que el presidente salvadoreño Mauricio Funes, tenga como referente a su homólogo brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, es una señal de que la derecha en el país seguirá creciendo, porque el mandato de Lula está por terminar.

El ex presidente de la República, Armando Calderón Sol, que hoy funge como presidente honorario de la UPLA menciono que la actividad es muy importante para retomar las políticas de Latinoamérica “porque solo consolidando la democracia vamos a tener la América Latina libre y segura de todos estos mecanismos, populismos y de todo totalitarismo”. Puntualizo

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), es una organización de partidos políticos y movimientos políticos conservadores entre los objetivos principal es de promover y defender las ideas, valores y contenidos que permitan el desarrollo de la democracia en la región latinoamericana.