Las reservas internacionales de Chile suman 26.000 millones de dólares

Las reservas internacionales de Chile suman un total de 26.041,7 millones de dólares tras registrar un aumento de 1.120,1 millones en la primera quincena de este mes, informó el Banco Central.

En tanto, los activos consolidados en moneda extranjera del organismo emisor alcanzaron un total de 40.930 millones de dólares, con lo que esta variable registró una disminución de cinco millones de dólares respecto al cierre de febrero.
Historia continua abajo

Esta caída fue resultado de una disminución de los activos de reservas oficiales por 24 millones de dólares y de un incremento de los otros activos en moneda extranjera por 19 millones de dólares.

Estos últimos corresponden a activos líquidos en moneda extranjera que el Gobierno mantiene en instituciones distintas al Banco Central.

Los compromisos netos predeterminados que afectan a estos activos en un horizonte de doce meses aumentaron en 187 millones de dólares, debido principalmente a mayores saldos en cuentas corrientes y a vencimientos de ventas de dólares con pacto de retrocompra.

Así, el nivel de la liquidez global en moneda extranjera, descontados los compromisos netos predeterminados de corto plazo, alcanzó 40.716 millones de dólares en enero, lo que representó una disminución de 192 millones respecto del mes anterior.