Gana presento propuestas para combate del crimen organizado

El grupo parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional plantea al ejecutivo dos propuestas  para combate al crimen  organizado y delincuencia  en El Salvador  siendo  estas  suspender el régimen de visitas en los centros  penales que albergan  pandilleros,  asimismo militarizar el transporte publico.

Ante la ola delincuencial diputados de Gana dieron a conocer 33 medias especificas incluidas en las propuestas de seguridad ciudadana, la fracción legislativa promoverá en la Asamblea  y que trasladara al ejecutivo para detener la violencia que sufren los salvadoreños.

La iniciativa de GANA es con el objetivo de parar los asesinatos que a diario se están cometiendo en el país por lo que plantearon suspender las visitas a los penales con pandilleros ya que desde los recintos se ordena la mayoría de asesinatos y extorsiones.

La medida expuesta es de suspender el beneficio a los internos de los penales de Zacatecoluca, Ciudad Barrio, Gotera, Quezaltepeque, Cojutepeque, Chalatenango, entre otros recintos.

Además proponen al  estado militarizar el transporte público ya que obedece a prestar   seguridad a  más de un 80% de la población  que se moviliza en dichas unidades donde los delincuentes cometes los delitos.

Por lo que decisión de GANA es de independizar el actuar de la Fuerza Armada en combate de la criminalidad desplegando efectivos militares en la entrada y salida de los autobuses y microbuses.