El Salvador sede de la VII reunión de presidentes de Órganos Legislativos

Los presidentes  de los Órganos Legislativos de Centroamérica y  la cuenca del Caribe se reunieron en la ciudad capital para desarrollar la VII reunión del foro de presidentes, donde además  entregaron la presidencia pro Témpore a Honduras.

Crédito: Ingrid Gutierrez

El encuentro inicio cuando los miembros del Consejo Consultivo del FOPREL abordaron reuniones preparatorias de las temáticas comunes y los proyectos de resolución en los que destaca la seguridad alimenticia, la revisión de actas de constitución, ejercicios de ingreso y egreso, plan de trabajo, pronunciamiento respecto a la tragedia en Haití.

También aseguraron que este organismo interparlamentario tiene como objetivo “adoptar medidas conjuntas para crear o robustecer instituciones que permitan el desarrollo de la cultura democrática”.

La VII reunión  dentro de su plan de  trabajo  realizo  el traspaso de la presidencia pro témpore a  Honduras y la firma de acuerdos.

En el foro estuvieron presentes representantes de  Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Belice y República Dominicana, también participo Taiwán, pero en calidad de observador.