El Príncipe lleva a Chile el abrazo fraternal de España

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, quien ha viajado a Chile para asistir en Santiago a la toma de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente, quien expresó la solidaridadde España a la nación iberoamericana respecto al devastador terremoto que sacudió su país el pasado 27 de febrero y que ha dejado cerca de 500 muertos.

Don Felipe aseguró que los españoles se solidarizan con el duelo y con las víctimas. “Les traigo un abrazo fraternal y caluro”, añadió nada más llegar a la capital chilena, donde se entrevistó tanto con el que será el máximo dignatario del país como con su antecesora en el cargo, Michelle Bachelet.

También tuvo tiempo el Heredero de la Corona para mantener un encuentro con la comunidad española en Chile.

El Príncipe de Asturias, que en la imagen aparece con Sebastián Piñera, manifestó su orgullo por poder estar presente en el traspaso de poder, que constituye una celebración de la democracia chilena

Quien no asistirá a la ceremonia de investidura será el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que decidió no acudir a Santiago y mandar en su lugar al ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, que hace días cargó con virulencia contra el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, al que vinculó con la mafia del ex presidente José María Aznar.