Gobierno entrega más de 800 becas de educación media a estudiantes de la zona norte

20100206-0-0-N-BECAEl presidente de El Salvador Mauricio Funes entregó más de 800 becas de educación media, que forman parte del Proyecto de Desarrollo Humano impulsado por FOMILENIO.

Noventa y cuatro municipios de la zona norte del departamento de Morazán, fueron los beneficiados con la entrega de becas de educación media, la actividad tuvo lugar en el Instituto Nacional 14 de julio de 1875, de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

Las becas serán asignadas en 17 de los 20 municipios de la zona norte del país que están siendo beneficiados por FOMILENIO y contempla la especialización del bachillerato general en diversas e innovadoras áreas entre ellas se encuentran la transformación de la leche en productos lácteos, agro Forestaría, promotores comunitarios entre otras.

El jefe de estado dijo, que el proyecto cambiará, de manera progresiva, el rostro de una de las zonas más abandonadas del país, porque además de la construcción de la carretera, el proyecto comprende obras de electrificación, introducción de agua potable, salud, educación, apoyo productivo y más.

Funes aprovechó la actividad para anunciar el próximo lanzamiento del Plan Nacional de Becas, el cual unificará las distintas ofertas existentes, se le asignará más recursos y se hará buena difusión de éstas, para que sean aprovechadas eficientemente por un mayor número de estudiantes.

Además hizo un segundo anuncio. Se trata del lanzamiento de la segunda fase del programa Reto del Milenio, para el cual El Salvador ya ha expresado su interés.

Sin embargo, también aclaró que para poder optar a esta segunda donación de fondos, por parte del gobierno de los Estados Unidos, es necesario cumplir con los indicadores de desarrollo que la Corporación reto del Milenio evalúa, para la elección de los países participantes.

El mandatario explicó que en las últimas mediciones, El Salvador ha reprobado en algunos de esos indicadores, específicamente los correspondientes a la categoría “Invirtiendo en la gente”, relativos a salud y educación.

Por lo anterior, el gobierno salvadoreño ya ha presentado un Plan de fortalecimiento para la mejora de esos indicadores, aseguró el Jefe de Estado y añadió que se ha puesto una meta de dos años, para trabajar en el cumplimiento de esas metas requeridas.
20100206-0-0-N1-BECA