21.6 C
San Salvador, SV
viernes, noviembre 16, 2018

20090729-0-0-N1-protesta

Aproximadamente 200 miembros de la Asociación de Transportistas Públicos bloquearon este lunes ambos accesos en la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Tecla y viceversa sobre la alameda Manuel Enrique Araujo a la altura de Casa Presidencial

Los protestantes presentaron una pieza de correspondencia en Casa Presidencial, en la que piden al presidente Funes que haga cumplir correctamente la ley, ya que manifiestan no ser una gremial de transporte desleal.

“En la pieza de correspondencia pedimos al Presidente que se aplique correctamente la ley, que cese el hostigamiento policial y que persigan a la verdadera competencia desleal, que son aquellos que le quitan los pasajeros a los buses de ruta del cual nosotros nos desligamos totalmente” aseveró Pedro Ramos, miembro de dicho sector.

La institución manifiesta que se les está aplicando la ley de transporte público y afirman que son de especialidades, según el artículo 81 del reglamento general de tránsito, ya que ellos se encargan de llevar alumnos, y turistas.

“Nosotros nos encargamos de transportar iglesias, estudiantes a ver las ruinas, diferentes actividades, que son sin hacer paradas intermediarias, y no le quitamos los pasajeros al transporte público” manifestó Ramos.

Según Ramos unos 50 permisos fueron otorgados por el gobierno anterior en el 2006, sin embargo manifiestan que la administración actual les dijo son ilegítimos, porque cuando se les extendió estaba prohibida la aplicación del artículo 47 de la ley general de transporte.

Ante esto la gremial pide “que cese el acoso policial mientras se da una solución ya sea a nivel de asamblea o Casa Presidencial”.

Los manifestantes indicaron que existes anomalías en el Viceministerio de Transporte, y acusan a la institución gubernamental de querer sacarlos del gremio.

También motoristas de la ruta 21 que hace su recorrido entre San Salvador y el municipio de Santiago Texacuangos desde tempranas horas atravesaron sus unidades bloqueando el paso sobre la autopista hacia el Aeropuerto Internacional de Comalapa creando un caos y afectando a miles de salvadoreños, la razón según los organizadores es por que están inconformes con al decisión del Presidente Mauricio Funes que bajo a un 50% la cantidad que recibían de subsidio.