Presidente Funes inaugura trabajos en proyecto Nuevo Belén

20091223-0-0-N1-PROYECTOEl proyecto, que forma parte de “Casa para Todos”, está ubicado en la ciudad de San Miguel y contempla la construcción de 499 viviendas para familias de escasos recursos económicos de la zona.

El Jefe de Estado inauguró los trabajos de urbanización del Proyecto Nuevo Belén en el departamento de San Miguel y dijo que la construcción de estas viviendas, favorecerá a familias humildes, para quienes no ha habido acceso a créditos que les permitieran obtener una casa digna y explicó que los terrenos han sido cedidos por el Estado, mientras que será el Fondo Nacional para la Vivienda, el encargado de otorgar los créditos para la compra.

Se trata de un proyecto que, además de favorecer a miles de familias salvadoreñas, se está convirtiendo en una fuente de generación de empleo, aseguró el gobernante y recordó el pedido que ha hecho a la banca privada para que facilite préstamos a las empresas constructoras, que son generadoras de empleo.

Asimismo dijo, la primera piedra que se colocó en este proyecto en San Miguel, se convertirá en un complejo habitacional completo, en el que los dueños contarán con, infraestructura vial y servicios de agua y energía eléctrica.

El Presidente Funes dijo que a lo anterior hay que añadir la cancha de fútbol, que a pedido especial del alcalde Salgado, recibirá trabajos de mejoramiento y reiteró el deseo de su gobierno para que no se construya en sitios vulnerables, especialmente ahora que se reubicará a miles de familias que perdieron sus casas a causa de las lluvias provocadas por la tormenta Ida.

“Es un nuevo enfoque de combate a la vulnerabilidad, es un nuevo impulso a la construcción de viviendas sociales, es nuestra forma de responder a la voluntad que los salvadoreños expresaron al apostar por un cambio en nuestro país” dijo el Jefe de Estado.
En el evento estuvieron presentes, el alcalde Wilfredo Salgado, el Viceministro de Vivienda, Edín Martínez y el presidente de FONAVIPO, Marco Antonio Fortín