Depuesto presidente de Honduras dice que no ha renunciado al poder

20091116-0-0-N-zelayaEl depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el día 15 que no ha renunciado al poder y que seguirá siendo presidente hasta el 27 de enero del 2010, cuando asuma un nuevo gobernante.

“Mi período presidencial termina el 27 de enero de 2010”, dijo Zelaya a Radio Globo desde su refugio en la embajada de Brasil donde se encuentra desde el 27 de septiembre.

La noche de ayer sábado, Zelaya difundió una nota enviada al presidente de Estados Unidos en la que dice que ya no acepta ningún acuerdo para su restitución en el poder y que la redactó en su calidad de presidente de Honduras.

Zelaya resaltó que el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia le levantaron juicios falsos para derrocarlo el 28 de junio pasado y nombrar al golpista Roberto Micheletti como presidente.

“Como presidente no voy a hacer ningún acuerdo. Yo renuncio a seguir hablando con el señor Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y para debilitar a los Estados Unidos, que fue el que se debilitó”.

El líder de la Resistencia Contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, dijo hoy en una asamblea en Tegucigalpa que apoyan la decisión de Zelaya de no aceptar su retorno al poder y reiteró su desconocimiento a las elecciones del 29 de noviembre.