Zvonareva se adjudica el Torneo de Doha

La tenista rusa Vera Zvonareva, tercera del ranking de la WTA, se ha adjudicado este sábado el torneo de Doha tras vencer en la final a la número 1 del mundo y primera cabeza de serie del torneo catarí, la danesa Caroline Woznicaki, de la que se deshizo en dos sets (6-4 y 6-4).

La tenista moscovita, que partía como segunda cabeza de serie, se resarce con este triunfo de la derrota sufrida frente a la también rusa María Sharapova en 2008, año en el que se disputó la última edición de este torneo.

La rusa se mostró muy segura durante todo el duelo, desplegando un juego sólido cuando jugó con su servicio. Además su combatividad al resto le sirvió para aprovechar los pocos errores de su rival y hacerse así con la victoria frente a la a priori favorita Wozniacki.

Zvonareva además engrosa con esta victoria la lista de jugadoras rusas que consiguen ganar en Doha, después de que las tenistas de este país se hayan proclamado campeonas en cinco de las seis últimas entregas de este torneo. Sólo la belga Justine Henin, vencedora en 2007, ha podido quebrar el dominio ruso de los últimos años en tierras asiáticas.