Zamora y Muyshondt desmienten a alcalde Bukele

Edwin Zamora, concejal de la Alcaldía de San Salvador, en el programa Diálogo con Ernesto López, negó las acusaciones que hizo el alcalde Nayib Bukele, sobre la relación entre el acusado de la clonación del sitio de La Prensa Gráfica, Andrés Ortiz Lara, con la agencia de publicidad IdeaWorks que, según el alcalde manejó, campañas del partido ARENA.

El alcalde Bukele, anteriormente en el mismo programa dijo que IdeaWorks fue la agencia de publicidad que manejó la campaña electoral de Norman Quijano durante la contienda para la presidencia, y que luego la campaña de Zamora.

A lo que el concejal respondió que “es mentira absolutamente que IdeaWorks trabajó para mi campaña. Mi campaña se hizo desde la sede de mi partido. Ahí estaba el equipo, la gente y la logística. No conozco al joven (Ortiz Lara)”.

Zamora, también presentó un documento con el que dijo comprobar que “es mentira que este joven trabajó en IdeaWorks, hemos tenido a la mano la liquidación del Ministerio de Trabajo; él trabajaba en Influencia Digital desde junio de 2013 hasta junio de 2015” puntualizó.

El concejal cree que las declaraciones que ha dado el acalde Bukele respecto al tema “son una cortina de humo”.

Por su parte el diputado, Ernesto Muyshondt, mediante una entrevista telefónica en el mismo programa, insistió en que su partido no tiene ninguna relación con empresas que se dediquen a administrar cuentas falsas en redes sociales.

“El partido ARENA no ha tenido la necesidad de utilizar esa guerra sucia con perfiles falsos”, dijo Muyshondt.

También dijo que “yo no sé si él (Nayib) miente porque el grupo que lo rodea le ha dado mala información”

Muyshondt expresó que el edil capitalino con la entrevista en el programa lo que mostró fue una desesperación, porque “ha quedado en evidencia que toda esa mentira se le está desmoronando toda esa imagen que ha querido venir mostrando de empresario exitoso y alcalde capaz que se ha venido forjando y en esa desesperación trata de desviar la atención”.

De la misma manera acotó que “solo busca hacerse la víctima, él miente por la misma desesperación y cayó en muchas mentiras”.

Al tiempo que recalcó que “yo no necesito esconderme como Nayib a través de perfiles falsos, yo digo las cosas de frente”.