Zac Efron, sin amigos en taquilla

IMG-5080183NUEVA YORK (AP).— La película biográfica de N.W.A., “Straight Outta Compton”, se mantuvo por tercera semana en la cima de la taquilla estadounidense, pese a la expectación por el estreno del drama cristiano “War Room” y de “We Are Your Friends”, con Zac Efron.

“Straight Outta Compton” sumó una recaudación de 13.2 millones de dólares en los cines de Norteamérica durante el fin de semana, para un total de 134.1 millones de dólares. Se suma a “Jurassic World” como la única película que ha permanecido en el peldaño superior tres semanas consecutivas durante el verano.

“War Room”, que trata de una familia afroamericana que persevera a través de la oración, estuvo cerca de alcanzarla al recaudar 11 millones de dólares, gracias a que atrajo a la audiencia de intereses religiosos.

“Sabíamos que recibiríamos mucho amor, sólo que no esperábamos que fuera tanto”, dice Rory Bruer, directora de distribución en Sony. La película, dirigida por Alex Kendrick, ha sido el mejor estreno de Affirm Films, una productora con éxitos previos que atraen a audiencias cristianas.

Sin embargo, el rotundo fracaso de “We Are Your Friends” fue inusual. No se esperaba que al estreno de Warner Bros., un drama de baile electrónico, le fuera particularmente bien. Pero la película protagonizada por Efron abrió con sólo 1.8 millones de dólares en 2,333 salas (más del doble que las que tuvo “War Room”). Lo que la convierte en uno de los peores estrenos para una película exhibida tan ampliamente.