Xavi no jugará contra el Valladolid

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, no podrá jugar el proximo 16 de mayo contra el Valladolid en la última jornada de la liga de Primera División, ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar de la sanción por un partido impuesta por el Comité de Competición y ratificada por el de Apelación.

El FC Barcelona solicitó al CEDD la suspensión cautelar de la sanción de Xavi, después de que el Comité de Apelación desestimara el jueves el recurso presentado contra la decisión de Competición.

El centrocampista del Barcelona fue sancionado con un partido después de que le mostraran la quinta tarjeta amarilla de la temporada durante el partido que su equipo jugó ante el Sevilla.

Xavi fue amonestado por el árbitro de ese encuentro, Undiano Mallenco, después de protestar por la acción que supuso el segundo gol del Sevilla.

Posteriormente el Barcelona presentó alegaciones ante Apelación, que fueron desestimadas, por lo que recurrió ante el CEDD, que ha denegado la suspensión cautelar.